La universalidad y los ODS: una perspectiva empresarial

La universalidad y los ODS: una perspectiva empresarial

El Fondo Objetivos de Desarrollo Sostenible en el colaboración con su Grupo Asesor del Sector Privado y el Pacto Mundial de Naciones Unidas, destaca en su nuevo informe “La universalidad y los ODS: una perspectiva empresarial” diferentes puntos de vista de empresas, tanto grandes como pequeñas, que actualmente trabajan para comprender e integrar los aspectos comunes de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este informe está basado en entrevistas y aportaciones de líderes del sector privado a través de talleres en África, América Latina, Europa y Estados Unidos, con más de cien compañías representando distintas regiones y sectores industriales. La serie de talleres y debates interactivos desarrollados en el último año han proporcionado información muy valiosa sobre cómo las empresas están abordando el nuevo conjunto de objetivos de desarrollo. 

El informe también sugiere que muchas de estas empresas trabajan ya en aspectos relacionados con los ODS, sin bien su trabajo no está directamente ligado a los ODS o articulado como tal.

Descarga la versión en español aquí 

Anterior Anterior
Siguiente Convocatoria al Premio CEMEX-TEC 2017 para universitarios y emprendedores en Latinoamérica
24341
24341

UNACEM capacita a más de 100 líderes comunitarios de manera virtual en Perú

Mediante el Programa de capacitación virtual “Fortalecimiento de capacidades frente a los nuevos retos”, promovido por Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, se sigue fortaleciendo las habilidades y competencias de líderes y dirigentes comunitarios. En esta ocasión, fueron más de 100 nuevos participantes quienes clausuraron con éxito el curso.

Empresas y primera infancia: se buscan experiencias significativas en América Latina

RedEAmérica y Diálogo Interamericano abrirán la próxima semana una convocatoria para identificar, documentar y difundir experiencias significativas que ilustren cómo las empresas, las fundaciones y las organizaciones empresariales contribuyen a la atención de la primera infancia. La convocatoria estará abierta desde el 19 de julio hasta el 20 de agosto de 2021.

Mide cómo tu modelo de negocio incorpora asuntos sociales

Faro, la nueva herramienta de autoevaluación online de RedEAmérica ofrecida a empresas (miembros y no miembros de la Red), que deseen medir en qué medida sus modelos de negocio o estrategias de sostenibilidad contribuyen al desarrollo de los entornos y construyen comunidades sostenibles, continúa abierta. Este instrumento de medición estará abierto hasta el 30 de julio de 2021.  

First3456791112