Convocatorias de Empresa Ejemplar y Comprometida por su RSE en Latinoamérica 2021

Convocatorias de Empresa Ejemplar y Comprometida por su RSE en Latinoamérica 2021

El objetivo de ambos reconocimientos del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) , con el respaldo de la Red Fórum Empresa, es el de distinguir el trabajo, compromiso y esfuerzo sobresaliente que realizan las empresas líderes en su país por adoptar y promover una cultura de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), a través de un Modelo de Gestión integral, innovador y replicable, en los cuatro ámbitos estratégicos de: Calidad de vida en el trabajo, Ética empresarial, Vinculación con la comunidad y Cuidado y preservación del medio ambiente.

Ante las afectaciones económicas derivadas de la propagación del Covid-19 en el mundo, el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. – Cemefi, ofreció, como muestra de solidaridad a las empresas, facilidades para participar en el proceso de postulación, pudiendo pagar su inscripción en parcialidades, liquidando a más tardar el 19 de febrero del 2021.

El objetivo del Reconocimiento de Empresa Ejemplar y  Empresa Comprometida es reconocer a las empresas líderes que, de forma voluntaria y pública, aportan valor social a su operación en beneficio de sus principales grupos de interés, manifestando:

· Su compromiso de implementación y mejora continua de una gestión socialmente responsable, como parte de su cultura y estrategia de negocio.
· Contar con políticas, estrategias y programas, que contemplen todos los ámbitos y niveles de actuación de la empresa.
· Identificar oportunidades de mejora en la gestión integral de la empresa.
· Fortalecer la confianza de sus grupos de relación, generando valor agregado a la imagen y competitividad institucional.

La fecha límite de postulación y cumplimiento de los requisitos correspondientes será el 18 de diciembre de 2020.

Descarga los requisitos de participación y beneficios

Convocatoria 2021 Empresa Comprometida

Convocatoria 2021 Empresa Ejemplar

Anterior Anterior
Siguiente BHD León fortalece su modelo de acción social a través del voluntariado corporativo
29016
29016

Talleres sobre iniciativas empresariales en favor de la primera infancia: Fomentando el diálogo en torno al rol y contribuciones del sector empresarial en el bienestar de la niñez

Los días 14 y 21 de junio de 2022 se llevaron a cabo los dos talleres sobre Iniciativas empresariales en favor de la primera infancia, espacios organizado por RedEAmérica, su Grupo Impulsor en Primera Infancia (conformado por las Fundaciones Femsa, Arcor, Smurfitt Kappa Colombia y Carlos F.Novella) y Diálogo Interamericano.

Primera infancia y comunidades sostenibles

Es urgente generar intervenciones multisectoriales y articuladas que contribuyan a que los niños y niñas alcancen su máximo potencial. Para el sector empresarial, la inversión en la primera infancia representa un escenario privilegiado para contribuir a romper el círculo de pobreza y desigualdad.

Comprometidos con la promoción de comunidades sostenibles

Durante 2021 los miembros de la Red, a pesar de las circunstancias socioeconómicas adversas presentes en los distintos territorios latinoamericanos , perseveraron en sus esfuerzos de trabajar con las comunidades, las organizaciones de base, la institucionalidad pública local y otros actores clave de los territorios.

135678910Última