Se eligió nueva presidenta y vicepresidente de RedEAmérica

Se eligió nueva presidenta y vicepresidente de RedEAmérica

La nueva presidenta de la Junta Directiva de RedEAmérica es Martha Patricia Herrera, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Cemex. Armando Cassis, Gerente General de la Asociación UNACEM en Perú, es el nuevo vicepresidente. Se eligieron en la Asamblea General de miembros realizada el 17 de marzo en Córdoba, Argentina. Compartimos sus perfiles y trayectoria.

Martha Patricia Herrera
Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Cemex

Desde hace 21 años se incorporó al equipo de CEMEX, donde actualmente es la Directora de Responsabilidad Social Corporativa y Directora del Centro CEMEX-Tec de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles. Durante su trayectoria ha liderado programas que han beneficiado a más de 9 millones de personas en México y que ya ha exportado a otras partes del mundo donde CEMEX tiene operaciones. Martha cuenta con una extensa formación académica internacional en política, negocios y desarrollo social así como también con experiencia profesional, tanto en el sector público, como en el privado.

Armando Cassis
Gerente General de Asociación UNACEM

Ingeniero Industrial (UNI), Magíster en Gerencia Social (PUCP), MBA (Universidad de Quebec) y Master en Administración (ESAN), Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial del Tecnológico de Monterrey (TEC), Leadership Series Harvard Kennedy School, Certificate in Corporate Citizenship Management -Boston College. The Prince of Wales’s, University of Cambridge Programme for Industry. Gerente General de Asociación UNACEM, Organización de Responsabilidad Social Corporativa de UNACEM. Integrante de diversos Directorios de empresas y organizaciones sin fines de lucro.

Conoce a los otros miembros de la Junta Directiva de la Red

Anterior Anterior
Siguiente Los miembros del Nodo Colombiano se reúnen para dar inicio al año
20289
20289

Identifica fortalezas y alertas en la promoción de comunidades sostenibles

Se encuentra abierta hasta el 31 de julio la sexta edición del Radar, una herramienta de autodiagnóstico en línea que, a través de una batería de 44 variables agrupadas en tres dimensiones (organizacional, técnica y programática), diagnostica las fortalezas y campos de mejoramiento de empresas y fundaciones miembros de RedEAmérica frente a la promoción de la visión de comunidades sostenibles.

UNACEM promueve la transparencia en su cadena de abastecimiento

Promover la transparencia en la cadena de abastecimiento de UNACEM es pieza clave de la gestión sostenible de su cadena de suministro. Por este motivo, a través de la Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, promueve el desarrollo de todos sus proveedores de la empresa para que elaboren y publiquen su reporte de sostenibilidad alineados con las guías GRI Estándar e implementen mejoras en su gestión sostenible.

Jóvenes Agentes de Cambio en Huarcay, Ecuador

Desde el mes de febrero, La Fundación Alianza Suiza, en colaboración con la con la Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida Ecuador y LAB XXI, trabajan para formar Jóvenes Agentes de Cambio en el barrio de Huarcay (sur de Quito). Cada semana proponemos a los jóvenes un nuevo desafío y actividades de aprendizaje.

First3456781012