Se eligió nueva presidenta y vicepresidente de RedEAmérica

Se eligió nueva presidenta y vicepresidente de RedEAmérica

La nueva presidenta de la Junta Directiva de RedEAmérica es Martha Patricia Herrera, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Cemex. Armando Cassis, Gerente General de la Asociación UNACEM en Perú, es el nuevo vicepresidente. Se eligieron en la Asamblea General de miembros realizada el 17 de marzo en Córdoba, Argentina. Compartimos sus perfiles y trayectoria.

Martha Patricia Herrera
Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Cemex

Desde hace 21 años se incorporó al equipo de CEMEX, donde actualmente es la Directora de Responsabilidad Social Corporativa y Directora del Centro CEMEX-Tec de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles. Durante su trayectoria ha liderado programas que han beneficiado a más de 9 millones de personas en México y que ya ha exportado a otras partes del mundo donde CEMEX tiene operaciones. Martha cuenta con una extensa formación académica internacional en política, negocios y desarrollo social así como también con experiencia profesional, tanto en el sector público, como en el privado.

Armando Cassis
Gerente General de Asociación UNACEM

Ingeniero Industrial (UNI), Magíster en Gerencia Social (PUCP), MBA (Universidad de Quebec) y Master en Administración (ESAN), Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial del Tecnológico de Monterrey (TEC), Leadership Series Harvard Kennedy School, Certificate in Corporate Citizenship Management -Boston College. The Prince of Wales’s, University of Cambridge Programme for Industry. Gerente General de Asociación UNACEM, Organización de Responsabilidad Social Corporativa de UNACEM. Integrante de diversos Directorios de empresas y organizaciones sin fines de lucro.

Conoce a los otros miembros de la Junta Directiva de la Red

Anterior Anterior
Siguiente Los miembros del Nodo Colombiano se reúnen para dar inicio al año
19947
19947

Avances del proyecto de restauración de la Microcuenca del Higüero del Nodo Dominicano de RedEAmérica

En el marco del proyecto de Restauración de la Microcuenca del Higüero, el Nodo Dominicano de RedEAmérica se ha comprometido a unir esfuerzos para recuperar la capa boscosa de las comunidades La Cuaba y El Limón en Santo Domingo, República Dominicana. Precisamente allí se identificó el primer foco de contaminación del río Higüero, importante afluente de la cuenca Ozama-Isabela y, consecuentemente, parte importante del sistema de suministro de agua potable que abastece al Gran Santo Domingo.

Reencuentro con el Futuro: el FIR2021 dejó grandes reflexiones y lecciones

Después de 5 días de trabajos, entre el 4 y el 8 de octubre, concluyó con éxito, el Encuentro Anual y el Foro Internacional de RedEAmérica, FIR 2021.

A través de nueve (9) sesiones temáticas con 30 expositores, Rondas de Aprendizaje y Visitas Virtuales a Proyectos, se repasaron los nuevos y viejos desafíos de América Latina, las transformaciones requeridas, las prácticas de las cuáles podemos aprender, el rol y las contribuciones de empresas, fundaciones e institutos de cara a construir el futuro.

El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

Del 4 al 8 de octubre se llevará acabo el Foro Internacional de RedEAmérica. Participarán más de 30 expertos de América Latina y durante 5 días se presentarán experiencias transformadoras en la promoción de comunidades sostenibles. Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular.

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

123578910Última