Nuevas historias para leer en Cajamarca, Perú

Nuevas historias para leer en Cajamarca, Perú

ALAC | Yanacocha, miembro de nuestra Red en Perú, impulsa desde hace 6 años la Feria del Libro Cajamarca

El Pasaje La Cultura, del Centro Histórico de Cajamarca se vistió de letras y publicaciones diversas, reuniendo a 29 casas editoras y librerías que participan en la sexta edición de la Feria del Libro de Cajamarca (Felicaj), evento que se desarrolla de manera presencial para la venta y exposición de libros, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y, de manera virtual, para las presentaciones, conferencias y otras actividades académicas.

Con el lema “Nuevas historias para leer”, este encuentro con el libro y la lectura va del 28 de octubre hasta el 7 de noviembre. Son más de 80 actividades culturales y académicas dirigidas a niños, niñas y adultos, más de 40 escritores regionales y una veintena de autores nacionales. Además, se han organizado exposiciones fotográficas, de esculturas y cuentacuentos.

“La lectura nos permite volar, ir a otros rumbos, retroceder en el tiempo e imaginarnos qué es lo que queremos ser en el futuro y a partir de ahí conjugamos aspiraciones, metas y objetivos”, mencionó el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, quien inauguró la FELICAJ Bicentenario, resaltando el trabajo colaborativo entre entidades públicas y privadas.

Por su parte, Violeta Vigo Vargas, directora de ALAC | Yanacocha, que participa en la organización de la Felicaj desde sus inicios, resaltó que el objetivo es poner en valor la cultura y toda la gama de creación literaria de la región. “La feria del libro está inspirada en los 200 años de independencia del Perú, haciendo alusión a un nuevo comienzo de la historia que nos permita reescribir y dejar un mejor legado a las generación presentes y futuras”, acotó.

Fomentar la lectura por placer es un compromiso conjunto que, además de incentivar la creatividad de los lectores, fortalecer su vocabulario y trasladarlos por distintos mundos y realidades, brinda argumentos para promover una ciudadanía responsable, con capacidad de propuesta para construir comunidades sostenibles.

La sexta Felicaj está impulsada también por el Ministerio de Cultura del Perú, a través de su Dirección Desconcertada de Cultura, el Gobierno Regional de Cajamarca, la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la Universidad Antonio Guillermo Urrelo.

Anterior Anterior
Siguiente Promoviendo la inclusión financiera y digital de organizaciones comunales
18582
18582

BHD León presenta resultados de su estrategia de sostenibilidad

El Banco presentó los resultados de sus acciones y aportes a favor de la economía, la sociedad, el medio ambiente y la cultura dominicana. La entidad ha sido reconocida por sus iniciativas de sostenibilidad por organizaciones como el CONEP, el PNUD y el CEPREDENAC, entre otras.

Fundación Alpina presenta su Informe de Gestión 2020

El principal propósito de la Fundación Alpina para 2020 era el de consolidarse como el laboratorio social para la inclusión y productividad rural sostenible en Colombia. Sus acciones estuvieron enfocadas en asegurar de que los nuevos proyectos tuvieran todos los elementos para poder evaluarlos y lograr así resultados constatables y replicables.

Iniciativas que crean valor social para las comunidades y generan retornos positivos para la empresa

Presentamos 7 iniciativas en América Latina que ilustran distintas posibilidades y contribuciones donde las empresas, desde sus modelos de negocios, han impulsado iniciativas que crean valor social para las comunidades y a la vez generan retornos positivos para la misma empresa.  

Fueron experiencias finalistas en la categoría de Negocios y Comunidades Sostenibles de la quinta versión del Premio Transformadores de RedEAmérica. Todas ellas conectan positivamente el desarrollo sostenible de las comunidades y entornos, con la perdurabilidad y competitividad del negocio.

Análisis de 16 Marcos Fiscales para Donantes en América Latina

Te invitamos a consultar el documento Análisis de 16 Marcos Fiscales para Donantes en América Latina, un trabajo producto de la alianza entre el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y TrustLaw, de la Thomson Reuters Foundation, el cual responde a las inquietudes sobre los marcos legales vigentes para donantes y donatarias, que surgieron entre julio de 2019 y noviembre de 2020.

First345678911