Nuevas historias para leer en Cajamarca, Perú

Nuevas historias para leer en Cajamarca, Perú

ALAC | Yanacocha, miembro de nuestra Red en Perú, impulsa desde hace 6 años la Feria del Libro Cajamarca

El Pasaje La Cultura, del Centro Histórico de Cajamarca se vistió de letras y publicaciones diversas, reuniendo a 29 casas editoras y librerías que participan en la sexta edición de la Feria del Libro de Cajamarca (Felicaj), evento que se desarrolla de manera presencial para la venta y exposición de libros, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y, de manera virtual, para las presentaciones, conferencias y otras actividades académicas.

Con el lema “Nuevas historias para leer”, este encuentro con el libro y la lectura va del 28 de octubre hasta el 7 de noviembre. Son más de 80 actividades culturales y académicas dirigidas a niños, niñas y adultos, más de 40 escritores regionales y una veintena de autores nacionales. Además, se han organizado exposiciones fotográficas, de esculturas y cuentacuentos.

“La lectura nos permite volar, ir a otros rumbos, retroceder en el tiempo e imaginarnos qué es lo que queremos ser en el futuro y a partir de ahí conjugamos aspiraciones, metas y objetivos”, mencionó el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, quien inauguró la FELICAJ Bicentenario, resaltando el trabajo colaborativo entre entidades públicas y privadas.

Por su parte, Violeta Vigo Vargas, directora de ALAC | Yanacocha, que participa en la organización de la Felicaj desde sus inicios, resaltó que el objetivo es poner en valor la cultura y toda la gama de creación literaria de la región. “La feria del libro está inspirada en los 200 años de independencia del Perú, haciendo alusión a un nuevo comienzo de la historia que nos permita reescribir y dejar un mejor legado a las generación presentes y futuras”, acotó.

Fomentar la lectura por placer es un compromiso conjunto que, además de incentivar la creatividad de los lectores, fortalecer su vocabulario y trasladarlos por distintos mundos y realidades, brinda argumentos para promover una ciudadanía responsable, con capacidad de propuesta para construir comunidades sostenibles.

La sexta Felicaj está impulsada también por el Ministerio de Cultura del Perú, a través de su Dirección Desconcertada de Cultura, el Gobierno Regional de Cajamarca, la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la Universidad Antonio Guillermo Urrelo.

Anterior Anterior
Siguiente Promoviendo la inclusión financiera y digital de organizaciones comunales
18565
18565

La lectura del entorno: Una herramienta para la construcción de comunidades sostenibles

En 2020, un grupo de seis miembros de RedEAmérica se unió para discutir y aprender conjuntamente sobre la lectura del entorno. Como resultado de este trabajo colaborativo, se realizaron tres webinars y una Ronda de Aprendizaje en el Encuentro Anual 2021, donde se lanzó un documento. Te invitamos a descargarlo y conocer las grabaciones de las sesiones.

Se presentaron los resultados del Radar y Faro 2021, dos herramientas de autodiagnóstico de RedEAmérica

En noviembre y diciembre se lanzaron los resultados de dos herramientas de autodiagnóstico en línea desarrolladas por RedEAmérica: el Radar de Comunidades Sostenibles y el Faro Empresa y Comunidad. Te invitamos a descargar el informe, infografía y ver las grabaciones de las presentaciones. Los resultados presentados de las dos herramientas buscan fortalecer los esfuerzos del sector empresarial en la construcción y promoción de Comunidades Sostenibles.

124678910Última