Más de la mitad de los niños se mueven en Argentina
Es un dato fundamental dentro de las estadísticas relacionadas a la niñez, porque la actividad física y el movimiento son fundamentales para un crecimiento saludable. Todos los números de la infancia también están en Pinterest.
El 55% de los niños y niñas realizan al menos 60 minutos de actividad física diaria en Argentina. Se trata del valor recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud), que indica: "con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea y de reducir el riesgo de Enfermedades No Transmisibles (ENT), se recomienda que los niños y jóvenes acumulen un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física moderada o vigorosa". Es decir que el tiempo en movimiento acumula beneficios para la salud y por eso, el esfuerzo tiene que orientarse a completar el 100% de los chicos y chicas de Argentina.
Poner el cuerpo a moverse no depende sólo de la práctica deportiva. La vida activa es un hábito y por tanto, se transmite de grandes a chicos. El movimiento se enseña y uno de los grandes aliados en el inicio de la vida es el juego. En el juego activo se unen dos derechos de la infancia y se multiplican las repercusiones positivas en el desarrollo integral de la niñez. Para más información se puede leer el Informe periodístico “Jugar y moverse, una combinación saludable".
Fundación Arcor Argentina resumió los números más significativos en torno al movimiento y el juego activo en diferentes placas o “pines” para Pinterest. ¡No te los pierdas! para tener un panorama completo sobre estos dos temas:
• ¿Cuánta actividad física hacen los chicos?
• ¿Cuántas horas minutos de actividad física hacen los niños y niñas?
• ¿Cuántos niños y niñas realizan juego activo?
• ¿Cuántos niños pasan más de 2 horas frente a pantallas?
Para el armado del “tablero” se utilizó como fuente informativa el Boletín del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia (UCA) “Insuficiente actividad física en la infancia. Niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años en la Argentina urbana”.
Crédito textos y fotos: Fundación Arcor
27231
27231