Más de la mitad de los niños se mueven en Argentina

Más de la mitad de los niños se mueven en Argentina

Es un dato fundamental dentro de las estadísticas relacionadas a la niñez, porque la actividad física y el movimiento son fundamentales para un crecimiento saludable. Todos los números de la infancia también están en Pinterest.

El 55% de los niños y niñas realizan al menos 60 minutos de actividad física diaria en Argentina. Se trata del valor recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud), que indica: "con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea y de reducir el riesgo de Enfermedades No Transmisibles (ENT), se recomienda que los niños y jóvenes acumulen un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física moderada o vigorosa". Es decir que el tiempo en movimiento acumula beneficios para la salud y por eso, el esfuerzo tiene que orientarse a completar el 100% de los chicos y chicas de Argentina.

Poner el cuerpo a moverse no depende sólo de la práctica deportiva. La vida activa es un hábito y por tanto, se transmite de grandes a chicos. El movimiento se enseña y uno de los grandes aliados en el inicio de la vida es el juego. En el juego activo se unen dos derechos de la infancia y se multiplican las repercusiones positivas en el desarrollo integral de la niñez. Para más información se puede leer el Informe periodístico “Jugar y moverse, una combinación saludable". 

Fundación Arcor Argentina resumió los números más significativos en torno al movimiento y el juego activo en diferentes placas o “pines” para Pinterest. ¡No te los pierdas! para tener un panorama completo sobre estos dos temas:

¿Cuánta actividad física hacen los chicos?

¿Cuántas horas minutos de actividad física hacen los niños y niñas?

¿Cuántos niños y niñas realizan juego activo?

¿Cuántos niños pasan más de 2 horas frente a pantallas?

Para el armado del “tablero” se utilizó como fuente informativa el Boletín del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia (UCA) “Insuficiente actividad física en la infancia. Niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años en la Argentina urbana”.

Crédito textos y fotos: Fundación Arcor

Anterior Anterior
Siguiente ‘Las Fridas’ gana iniciativa de ONU Mujeres
22919
22919

Avances del proyecto de restauración de la Microcuenca del Higüero del Nodo Dominicano de RedEAmérica

En el marco del proyecto de Restauración de la Microcuenca del Higüero, el Nodo Dominicano de RedEAmérica se ha comprometido a unir esfuerzos para recuperar la capa boscosa de las comunidades La Cuaba y El Limón en Santo Domingo, República Dominicana. Precisamente allí se identificó el primer foco de contaminación del río Higüero, importante afluente de la cuenca Ozama-Isabela y, consecuentemente, parte importante del sistema de suministro de agua potable que abastece al Gran Santo Domingo.

Reencuentro con el Futuro: el FIR2021 dejó grandes reflexiones y lecciones

Después de 5 días de trabajos, entre el 4 y el 8 de octubre, concluyó con éxito, el Encuentro Anual y el Foro Internacional de RedEAmérica, FIR 2021.

A través de nueve (9) sesiones temáticas con 30 expositores, Rondas de Aprendizaje y Visitas Virtuales a Proyectos, se repasaron los nuevos y viejos desafíos de América Latina, las transformaciones requeridas, las prácticas de las cuáles podemos aprender, el rol y las contribuciones de empresas, fundaciones e institutos de cara a construir el futuro.

El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

Del 4 al 8 de octubre se llevará acabo el Foro Internacional de RedEAmérica. Participarán más de 30 expertos de América Latina y durante 5 días se presentarán experiencias transformadoras en la promoción de comunidades sostenibles. Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular.

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

123578910Última