Más de la mitad de los niños se mueven en Argentina

Más de la mitad de los niños se mueven en Argentina

Es un dato fundamental dentro de las estadísticas relacionadas a la niñez, porque la actividad física y el movimiento son fundamentales para un crecimiento saludable. Todos los números de la infancia también están en Pinterest.

El 55% de los niños y niñas realizan al menos 60 minutos de actividad física diaria en Argentina. Se trata del valor recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud), que indica: "con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea y de reducir el riesgo de Enfermedades No Transmisibles (ENT), se recomienda que los niños y jóvenes acumulen un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física moderada o vigorosa". Es decir que el tiempo en movimiento acumula beneficios para la salud y por eso, el esfuerzo tiene que orientarse a completar el 100% de los chicos y chicas de Argentina.

Poner el cuerpo a moverse no depende sólo de la práctica deportiva. La vida activa es un hábito y por tanto, se transmite de grandes a chicos. El movimiento se enseña y uno de los grandes aliados en el inicio de la vida es el juego. En el juego activo se unen dos derechos de la infancia y se multiplican las repercusiones positivas en el desarrollo integral de la niñez. Para más información se puede leer el Informe periodístico “Jugar y moverse, una combinación saludable". 

Fundación Arcor Argentina resumió los números más significativos en torno al movimiento y el juego activo en diferentes placas o “pines” para Pinterest. ¡No te los pierdas! para tener un panorama completo sobre estos dos temas:

¿Cuánta actividad física hacen los chicos?

¿Cuántas horas minutos de actividad física hacen los niños y niñas?

¿Cuántos niños y niñas realizan juego activo?

¿Cuántos niños pasan más de 2 horas frente a pantallas?

Para el armado del “tablero” se utilizó como fuente informativa el Boletín del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia (UCA) “Insuficiente actividad física en la infancia. Niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años en la Argentina urbana”.

Crédito textos y fotos: Fundación Arcor

Anterior Anterior
Siguiente ‘Las Fridas’ gana iniciativa de ONU Mujeres
23808
23808

La lectura del entorno: Una herramienta para la construcción de comunidades sostenibles

En 2020, un grupo de seis miembros de RedEAmérica se unió para discutir y aprender conjuntamente sobre la lectura del entorno. Como resultado de este trabajo colaborativo, se realizaron tres webinars y una Ronda de Aprendizaje en el Encuentro Anual 2021, donde se lanzó un documento. Te invitamos a descargarlo y conocer las grabaciones de las sesiones.

Se presentaron los resultados del Radar y Faro 2021, dos herramientas de autodiagnóstico de RedEAmérica

En noviembre y diciembre se lanzaron los resultados de dos herramientas de autodiagnóstico en línea desarrolladas por RedEAmérica: el Radar de Comunidades Sostenibles y el Faro Empresa y Comunidad. Te invitamos a descargar el informe, infografía y ver las grabaciones de las presentaciones. Los resultados presentados de las dos herramientas buscan fortalecer los esfuerzos del sector empresarial en la construcción y promoción de Comunidades Sostenibles.

124678910Última