Se recibieron 100 postulaciones de experiencias empresariales en favor de la primera infancia de 15 países en América Latina

Se recibieron 100 postulaciones de experiencias empresariales en favor de la primera infancia de 15 países en América Latina

El pasado 3 de septiembre se cerró la convocatoria de experiencias empresariales comprometidas con la primera infancia que lideró RedEAmérica y Diálogo Interamericano para impulsar un mayor involucramiento e inversiones del sector empresarial en el bienestar de la niñez de América Latina y el Caribe.

Se recibieron cerca de 100 postulaciones provenientes de 15 países de América Latina: Guatemala, Argentina, Chile, Uruguay, Honduras, Colombia, Costa Rica, México, Ecuador, Perú, Nicaragua, Brasil, Panamá, Venezuela y El Salvador.

En las próximas semanas el Comité de Expertos conformado por un destacado grupo de líderes en primera infancia trabajará en el análisis, evaluación y selección de las iniciativas a reconocer.

El Comité está compuesto por:

  • Alejandro Acosta, consultor independiente  y asesor senior de CINDE, Colombia
  • Desirée López de Maturana Luna, Vicepresidenta para Latinoamérica de la Organización Mundial para la Educación Pre escolar en Chile
  • Ariela Luna, especialista en salud pública y desarrollo de la primera infancia en Perú
  • Enrique Darwin Caraballo, Director Ejecutivo de Educa (Acción Empresarial por la Educación) en República Dominicana
  • Mariana Valdes Riveroll, Directora de Alianzas Estratégicas en Save the Children México

RedEAmérica y Diálogo Interamericano agradecen a todas las empresas, fundaciones e institutos que participaron en la convocatoria.

Conoce más del grupo de expertos

Anterior Anterior
Siguiente RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación
19594
19594

Talleres sobre iniciativas empresariales en favor de la primera infancia: Fomentando el diálogo en torno al rol y contribuciones del sector empresarial en el bienestar de la niñez

Los días 14 y 21 de junio de 2022 se llevaron a cabo los dos talleres sobre Iniciativas empresariales en favor de la primera infancia, espacios organizado por RedEAmérica, su Grupo Impulsor en Primera Infancia (conformado por las Fundaciones Femsa, Arcor, Smurfitt Kappa Colombia y Carlos F.Novella) y Diálogo Interamericano.

Primera infancia y comunidades sostenibles

Es urgente generar intervenciones multisectoriales y articuladas que contribuyan a que los niños y niñas alcancen su máximo potencial. Para el sector empresarial, la inversión en la primera infancia representa un escenario privilegiado para contribuir a romper el círculo de pobreza y desigualdad.

Comprometidos con la promoción de comunidades sostenibles

Durante 2021 los miembros de la Red, a pesar de las circunstancias socioeconómicas adversas presentes en los distintos territorios latinoamericanos , perseveraron en sus esfuerzos de trabajar con las comunidades, las organizaciones de base, la institucionalidad pública local y otros actores clave de los territorios.

135678910Última