Nuevas historias para leer en Cajamarca, Perú

Nuevas historias para leer en Cajamarca, Perú

ALAC | Yanacocha, miembro de nuestra Red en Perú, impulsa desde hace 6 años la Feria del Libro Cajamarca

El Pasaje La Cultura, del Centro Histórico de Cajamarca se vistió de letras y publicaciones diversas, reuniendo a 29 casas editoras y librerías que participan en la sexta edición de la Feria del Libro de Cajamarca (Felicaj), evento que se desarrolla de manera presencial para la venta y exposición de libros, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y, de manera virtual, para las presentaciones, conferencias y otras actividades académicas.

Con el lema “Nuevas historias para leer”, este encuentro con el libro y la lectura va del 28 de octubre hasta el 7 de noviembre. Son más de 80 actividades culturales y académicas dirigidas a niños, niñas y adultos, más de 40 escritores regionales y una veintena de autores nacionales. Además, se han organizado exposiciones fotográficas, de esculturas y cuentacuentos.

“La lectura nos permite volar, ir a otros rumbos, retroceder en el tiempo e imaginarnos qué es lo que queremos ser en el futuro y a partir de ahí conjugamos aspiraciones, metas y objetivos”, mencionó el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, quien inauguró la FELICAJ Bicentenario, resaltando el trabajo colaborativo entre entidades públicas y privadas.

Por su parte, Violeta Vigo Vargas, directora de ALAC | Yanacocha, que participa en la organización de la Felicaj desde sus inicios, resaltó que el objetivo es poner en valor la cultura y toda la gama de creación literaria de la región. “La feria del libro está inspirada en los 200 años de independencia del Perú, haciendo alusión a un nuevo comienzo de la historia que nos permita reescribir y dejar un mejor legado a las generación presentes y futuras”, acotó.

Fomentar la lectura por placer es un compromiso conjunto que, además de incentivar la creatividad de los lectores, fortalecer su vocabulario y trasladarlos por distintos mundos y realidades, brinda argumentos para promover una ciudadanía responsable, con capacidad de propuesta para construir comunidades sostenibles.

La sexta Felicaj está impulsada también por el Ministerio de Cultura del Perú, a través de su Dirección Desconcertada de Cultura, el Gobierno Regional de Cajamarca, la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la Universidad Antonio Guillermo Urrelo.

Anterior Anterior
Siguiente Promoviendo la inclusión financiera y digital de organizaciones comunales
18585
18585

Talleres sobre iniciativas empresariales en favor de la primera infancia: Fomentando el diálogo en torno al rol y contribuciones del sector empresarial en el bienestar de la niñez

Los días 14 y 21 de junio de 2022 se llevaron a cabo los dos talleres sobre Iniciativas empresariales en favor de la primera infancia, espacios organizado por RedEAmérica, su Grupo Impulsor en Primera Infancia (conformado por las Fundaciones Femsa, Arcor, Smurfitt Kappa Colombia y Carlos F.Novella) y Diálogo Interamericano.

Primera infancia y comunidades sostenibles

Es urgente generar intervenciones multisectoriales y articuladas que contribuyan a que los niños y niñas alcancen su máximo potencial. Para el sector empresarial, la inversión en la primera infancia representa un escenario privilegiado para contribuir a romper el círculo de pobreza y desigualdad.

Comprometidos con la promoción de comunidades sostenibles

Durante 2021 los miembros de la Red, a pesar de las circunstancias socioeconómicas adversas presentes en los distintos territorios latinoamericanos , perseveraron en sus esfuerzos de trabajar con las comunidades, las organizaciones de base, la institucionalidad pública local y otros actores clave de los territorios.

135678910Última