RedEAmérica agradece los aportes de Jorge Villalobos Grzybowicz

El Presidente Ejecutivo del Cemefi anunció su retiro tras 31 años de liderar una institución emblemática del sector filantrópico en México y América Latina. RedEAmérica agradece su aporte en la creación y fortalecimiento de la Red a lo largo de 19 años.

El Distintivo ESR llegará a Ecuador gracias a un convenio signado por el Cemefi y CERES

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (CERES) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración para promover, difundir y fortalecer la responsabilidad social empresarial (RSE) en Ecuador y Latinoamérica, en un evento virtual celebrado el 18 de enero.

Convocatorias de Empresa Ejemplar y Comprometida por su RSE en Latinoamérica 2021

El objetivo de ambos reconocimientos del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) , con el respaldo de la Red Fórum Empresa, es el de distinguir el trabajo, compromiso y esfuerzo sobresaliente que realizan las empresas líderes en su país por adoptar y promover una cultura de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), a través de un Modelo de Gestión integral, innovador y replicable, en los cuatro ámbitos estratégicos de: Calidad de vida en el trabajo, Ética empresarial, Vinculación con la comunidad y Cuidado y preservación del medio ambiente.

Cemefi realizó sondeo sobre la respuesta de organizaciones civiles y empresas socialmente responsables ante el Covid-19 en México

Del 19 al 24 de marzo, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) lanzó un sondeo para identificar las acciones que las organizaciones de la sociedad civil (OSC) y empresas socialmente responsables (ESR) han emprendido ante la emergencia de salud ocasionada por el coronavirus.

Participaron 373 ESR y 279 OSC. Las respuestas a este sondeo provinieron de 30 estados del país, faltando únicamente Nayarit y Zacatecas. En cuanto a las empresas participantes, el 45% corresponde a grandes compañías, y el 55% restante a micro, pequeña y medianas empresas.

La Iniciativa Común del Nodo Mexicano y su experiencia en generación de ingresos

La iniciativa común del Nodo Mexicano de RedEAmérica, impulsada por Cemefi, Cemex, Fundación ADO, Fundación Haciendas del Mundo Maya, Fundación Merced y Fundemex, tuvo como objetivo promover, entre los miembros del Nodo Mexicano, esfuerzos colectivos y coordinados para cofinanciar proyectos que fortalezcan la capacidad de las personas y las organizaciones comunitarias de base, para desarrollar proyectos comunitarios enfocados en la generación de ingresos y el cuidado del medio ambiente. 

Las empresas avanzan en nuevas formas de contribuir al desarrollo de las comunidades

RedEAmérica participó en el X Encuentro de Empresas Socialmente Responsables organizado por Cemefi en México con el Panel: “Construyendo comunidades sostenibles en América Latina” el pasado 3 de mayo. Martha Herrera, Directora Corporativa de Responsabilidad Social CEMEX, es la presidenta de la Junta Directiva RedEAmérica para el periodo 2017-2019.

Fundación Fedes y Alianza Suiza aliadas por la educación en Ecuador

La Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social – FEDES y la Fundación Alianza Suiza, miembros del nodo Ecuador de RedEAmérica, con el apoyo del Ministerio de Educación desarrollan el proyecto ¨Continuidad Educativa”, una iniciativa que se enfoca en la educación como un derecho de todos y todas, y en contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva e igualitaria.

APAP presenta primer estudio estadístico sobre Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), miembro de RedEAmérica, en coherencia con su estrategia de inclusión financiera de personas con discapacidad, APAPtodos, auspició el estudio Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana, el cual fue realizado bajo el liderazgo de Reef Check Dominicana, fundación sin fines de lucro dedicada a la conservación de los ecosistemas de arrecifes de coral tropicales, en colaboración con el Consejo Dominicano de la Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).

123468910Última