Productoras y productores de Combayo, en Perú, se capacitaron en manejo tecnificado de crianza de cuyes

Productoras y productores de Combayo, en Perú, se capacitaron en manejo tecnificado de crianza de cuyes

Son socios de las Uniones de Crédito y Ahorro, (UNICA) ubicadas en caseríos de la provincia de Cajamarca en Perú, quienes actualmente han formado sus cooperativas agrarias

El miércoles 22 de febrero, en el Centro Poblado de Combayo, distrito de La Encañada, ubicado en la provincia de Cajamarca, en Perú, 33 socias y socios de las cooperativas agrarias y UNICA Casa de Abraham y Floresam de los caseríos Maraypata y La Florida, participaron en el primer módulo de capacitación para el manejo tecnificado de la crianza de cuyes con el objetivo de fortalecer sus capacidades para una producción más competitiva que permita su ingreso en nuevos mercados.

El taller estuvo facilitado por el Médico Veterinario Amarante Florián, especialista del Instituto Nacional de innovación Agraria (INIA) y forma parte de las actividades del proyecto "Creación y Fortalecimiento de UNICA en Cajamarca", impulsado por ALAC | Yanacocha y COFIDE, que contribuye al desarrollo de emprendimientos rurales con un enfoque de desarrollo de base.

Hubo una participación activa de socias y socios, quienes se capacitaron en temas relacionados al cuidado de la especie desde su nacimiento, engorde y crecimiento así como la importancia de la crianza del cuy, el cuidado de las instalaciones, su alimentación, sanidad y mejoramiento de raza, condiciones esenciales para su comercialización.

El proyecto busca además la generación de alianzas estratégicas entre los participantes organizados, instituciones públicas y la empresa privada para promover la sostenibilidad de sus proyectos productivos y dinamizar la economía en las zonas más vulnerables de la región Cajamarca, en el Perú.

, Crédito texto y fotos: ALAC

Anterior Anterior
Siguiente Video para celebrar 15 años de logros y nuevos retos de RedEAmérica
19964
19964

Quedan pocos días para postular experiencias a favor de la primera infancia

A través de esta convocatoria, RedEAmérica y Diálogo Interamericano busca impulsar un mayor involucramiento e inversiones del sector empresarial en el bienestar de la niñez de América Latina y el Caribe. Se recibirán postulaciones en dos categorías hasta el 20 de agosto de 2021.

First2345791011Última