Estos fueron los ganadores del Premio Compartir 2017

Estos fueron los ganadores del Premio Compartir 2017

El Premio Compartir al Maestro le hace un reconocimiento al docente profesional o colectivo profesional, que de manera sistemática y reflexiva es capaz de identificar y definir los problemas didácticos a los que se enfrenta, diseñando, implementando y evaluando propuestas para resolverlos. Pero también, que comunica su experiencia y es exitoso en los resultados referentes a la formación de sus estudiantes.

En la décimo novena edición, el Gran Maestro fue Luis Miguel Bermúdez, de Bogotá, y el Gran Rector, Francis Otero Gil, de la ciudad de Manizales.

En la Ceremonia Nacional del Premio Compartir 2017, en Colombia, hubo llantos, sonrisas, estrés, nervios, pero sobre todo, se respiraba un ambiente de admiración y orgullo, allí se reconocieron a esos maestros y rectores que se arriesgaron a proponer, a sacar a la luz sus experiencias, a innovar, a hablar y a contar lo que son y lo que hacen con sus estudiantes.

Por esa razón, y luego de que el Gran Jurado escuchara a los nueve maestros finalistas, eligieron como Gran Maestro 2017 a Luis Miguel Bermúdez, profesor de Ética y Valores Humanos del Colegio Gerardo Paredes IED, de Bogotá, con su propuesta ‘La integración curricular de la ciudadanía sexual y el enfoque diferencial y de géneros’. Y como Gran Rector 2017 a Francis Rodrigo Otero Gil, del Instituto Manizales, de Manizales, gracias a la iniciativa ‘Si yo cambio, todo cambia’, entre los cinco directivos finalistas.

En cuanto a los Maestros Ilustres, resultaron tres galardonados: Salomón Rodríguez Piñeros, docente de Ciencias Sociales del Colegio IED Fernando Mazuera Villegas, de Bogotá, con ‘Pensar las músicas’; Ivonne Londoño, profesora de Inglés de la Institución Educativa Ciudad de Cartago, de Cartago, Valle del Cauca y su propuesta ‘Los efectos de la integración del Aprendizaje y Enseñanza Basado en Tareas (TBLT) más el Aprendizaje de Idiomas Asistido por Computador (CALL) en la Enseñanza y Aprendizaje del inglés’ ; y Roberto Acosta Pineda, maestro de Ciencias Naturales del Colegio San Vicente de Paúl, en Sincelejo, Sucre, gracias a la iniciativa ‘Enseñando a pensar en Ciencias Naturales’.

Por su parte, Argemiro Méndez Hernández, rector de la Institución Educativa INEM Jorge Isaacs, de Cali, Valle del Cauca con su estrategia ‘La escuela de la paz: educación integral’; y Luis Caipe Quenan, de la Institución Educativa Los Andes de Cuaical, de Cuaical, Nariño, y su propuesta ‘El desencanto para la revaloración y el fortalecimiento de la identidad cultural’, fueron los merecedores de las estatuillas de Rectores Ilustres.

Durante la noche del jueves 25 de mayo, en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, estuvieron presentes el Presidente de la República de Colombia, ministros, embajadores, empresarios, rectores de las principales universidades y de las mejores instituciones escolares del país, padres de familia, estudiantes, docentes y colaboradores de la Fundación Compartir, para rendirle un homenaje a los educadores, quienes con profesionalismo y dedicación cumplieron con los criterios del Premio Compartir. 

Crédito texto y foto: Fundación Compartir 

Anterior Anterior
Siguiente Iniciativas y proyectos de los miembros
23636
23636

Quedan pocos días para postular experiencias a favor de la primera infancia

A través de esta convocatoria, RedEAmérica y Diálogo Interamericano busca impulsar un mayor involucramiento e inversiones del sector empresarial en el bienestar de la niñez de América Latina y el Caribe. Se recibirán postulaciones en dos categorías hasta el 20 de agosto de 2021.

First2345791011Última