Fundación Empresas Polar desarrolla ciclo de conversatorios sobre trabajo comunitario en el estado Carabobo, Venezuela

Fundación Empresas Polar desarrolla ciclo de conversatorios sobre trabajo comunitario en el estado Carabobo, Venezuela

Con el fin de generar espacios de reflexión colectiva e intercambio entre los miembros de las organizaciones comunitarias, el equipo de Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar en el territorio Centro realizó el ciclo de conversatorios sobre trabajo comunitario en el estado Carabobo, Venezuela.

Cada encuentro está basado en el fortalecimiento de los conceptos básicos sobre la labor comunitaria. Las seis comunidades visitadas mostraron el trabajo que llevan adelante y los resultados que están obteniendo. 

Esta actividad es desarrollada y facilitada por los promotores de Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar, quienes abordan tres temas principales: La Comunidad, el trabajo comunitario y los enfoques del trabajo comunitario, los cuales son reforzados a través de micro vídeos e interacciones con los participantes.

Mediante esta alternativa la fundación logra conocer el estado de la comunidad, quienes son sus actores comunitarios y como están atendiendo sus necesidades, para determinar así cuáles serán las estrategias de acompañamiento y seguimiento que brindará el equipo.

Este ciclo de actividades pertenecientes a la línea programática de fortalecimiento comunitario tiene una duración de tres horas formativas distribuidas en capacitación, conversación y conocimiento de las realidades de la comunidad.

Crédito textos y fotos: Fundación Empresas Polar 

 

Anterior Anterior
Siguiente Abierta la cuarta versión del Premio a la Investigación sobre Familia en Colombia
22967
22967

UNACEM y el gobierno local trabajando juntos por el desarrollo de la comunidad

Como parte del convenio de Cooperación Interinstitucional entre UNACEM y la Municipalidad de Villa María del Triunfo en Lima – Perú, firmado en el año 2004, se viene ejecutando el proyecto de pavimentación de concreto de tres grandes avenidas que conforman el distritobeneficiando a más de 31 mil vecinos de la localidad. 

Ante masiva audiencia, Daniel Goleman entregó herramientas para mejorar la salud mental

Con el objetivo de reflexionar sobre los impactos que ha tenido la pandemia del Covid-19 en las emociones y la salud mental de las personas, visibilizar el problema y entregar recomendaciones prácticas sobre cómo enfrentar los próximos desafíos que nos impondrá esta contingencia, el destacado psicólogo y escritor norteamericano, Daniel Goleman, realizó el pasado 4 de agosto una charla en el marco del encuentro internacional Innovación 2050 “Crisis de Salud Mental: la Otra Pandemia”.

Daniel Goleman presentará en una nueva versión de Innovación 2050

El psicólogo y periodista estadounidense, autor de los best seller “Inteligencia Emocional” e “Inteligencia Social”, presentará el próximo 4 de agosto su charla "Crisis de salud mental, la otra pandemia". El encuentro internacional es de carácter abierto, online y gratuito. Las inscripciones se pueden realizar a través de este portal https://bit.ly/3hT7Iew

First34568101112