Fundación Empresas Polar desarrolla ciclo de conversatorios sobre trabajo comunitario en el estado Carabobo, Venezuela

Fundación Empresas Polar desarrolla ciclo de conversatorios sobre trabajo comunitario en el estado Carabobo, Venezuela

Con el fin de generar espacios de reflexión colectiva e intercambio entre los miembros de las organizaciones comunitarias, el equipo de Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar en el territorio Centro realizó el ciclo de conversatorios sobre trabajo comunitario en el estado Carabobo, Venezuela.

Cada encuentro está basado en el fortalecimiento de los conceptos básicos sobre la labor comunitaria. Las seis comunidades visitadas mostraron el trabajo que llevan adelante y los resultados que están obteniendo. 

Esta actividad es desarrollada y facilitada por los promotores de Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar, quienes abordan tres temas principales: La Comunidad, el trabajo comunitario y los enfoques del trabajo comunitario, los cuales son reforzados a través de micro vídeos e interacciones con los participantes.

Mediante esta alternativa la fundación logra conocer el estado de la comunidad, quienes son sus actores comunitarios y como están atendiendo sus necesidades, para determinar así cuáles serán las estrategias de acompañamiento y seguimiento que brindará el equipo.

Este ciclo de actividades pertenecientes a la línea programática de fortalecimiento comunitario tiene una duración de tres horas formativas distribuidas en capacitación, conversación y conocimiento de las realidades de la comunidad.

Crédito textos y fotos: Fundación Empresas Polar 

 

Anterior Anterior
Siguiente Abierta la cuarta versión del Premio a la Investigación sobre Familia en Colombia
22967
22967

UNACEM capacita a más de 100 líderes comunitarios de manera virtual en Perú

Mediante el Programa de capacitación virtual “Fortalecimiento de capacidades frente a los nuevos retos”, promovido por Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, se sigue fortaleciendo las habilidades y competencias de líderes y dirigentes comunitarios. En esta ocasión, fueron más de 100 nuevos participantes quienes clausuraron con éxito el curso.

Empresas y primera infancia: se buscan experiencias significativas en América Latina

RedEAmérica y Diálogo Interamericano abrirán la próxima semana una convocatoria para identificar, documentar y difundir experiencias significativas que ilustren cómo las empresas, las fundaciones y las organizaciones empresariales contribuyen a la atención de la primera infancia. La convocatoria estará abierta desde el 19 de julio hasta el 20 de agosto de 2021.

Mide cómo tu modelo de negocio incorpora asuntos sociales

Faro, la nueva herramienta de autoevaluación online de RedEAmérica ofrecida a empresas (miembros y no miembros de la Red), que deseen medir en qué medida sus modelos de negocio o estrategias de sostenibilidad contribuyen al desarrollo de los entornos y construyen comunidades sostenibles, continúa abierta. Este instrumento de medición estará abierto hasta el 30 de julio de 2021.  

First3456791112