Loma Negra moderó la mesa “Negocios de impacto social: una oportunidad y un desafío para las empresas”

Loma Negra moderó la mesa “Negocios de impacto social: una oportunidad y un desafío para las empresas”

Se presentaron casos de CEMEX e InterCement

En el marco del Foro Internacional de RedEAmérica, se llevó adelante esta mesa orientada a reflexionar sobre los Negocios de Impacto Social. Se trata de aquellos que buscan soluciones de mercado para atender causas sociales y ambientales a fin de generar un impacto positivo en una comunidad en condiciones de pobreza. Son soluciones de negocio, con viabilidad económica, rentabilidad y competitividad que benefician directamente a un conjunto de personas de bajos ingresos. La oportunidad del sector empresarial es generar innovación en los negocios con una nueva propuesta de valor.

La mesa fue moderada por Mario Casasco de Loma Negra. Se presentaron casos de CEMEX, México y de InterCement, Brasil.

Esta actividad se llevó adelante en el marco de: http://fir-redeamerica.org/Foro2017 

Anterior Anterior
Siguiente Shell presentó un caso en el marco de la Mesa “Alianzas público-privadas para la promoción de entornos sostenibles”
24699
24699

Identifica fortalezas y alertas en la promoción de comunidades sostenibles

Se encuentra abierta hasta el 31 de julio la sexta edición del Radar, una herramienta de autodiagnóstico en línea que, a través de una batería de 44 variables agrupadas en tres dimensiones (organizacional, técnica y programática), diagnostica las fortalezas y campos de mejoramiento de empresas y fundaciones miembros de RedEAmérica frente a la promoción de la visión de comunidades sostenibles.

UNACEM promueve la transparencia en su cadena de abastecimiento

Promover la transparencia en la cadena de abastecimiento de UNACEM es pieza clave de la gestión sostenible de su cadena de suministro. Por este motivo, a través de la Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, promueve el desarrollo de todos sus proveedores de la empresa para que elaboren y publiquen su reporte de sostenibilidad alineados con las guías GRI Estándar e implementen mejoras en su gestión sostenible.

Jóvenes Agentes de Cambio en Huarcay, Ecuador

Desde el mes de febrero, La Fundación Alianza Suiza, en colaboración con la con la Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida Ecuador y LAB XXI, trabajan para formar Jóvenes Agentes de Cambio en el barrio de Huarcay (sur de Quito). Cada semana proponemos a los jóvenes un nuevo desafío y actividades de aprendizaje.

First3456781012