Loma Negra moderó la mesa “Negocios de impacto social: una oportunidad y un desafío para las empresas”

Loma Negra moderó la mesa “Negocios de impacto social: una oportunidad y un desafío para las empresas”

Se presentaron casos de CEMEX e InterCement

En el marco del Foro Internacional de RedEAmérica, se llevó adelante esta mesa orientada a reflexionar sobre los Negocios de Impacto Social. Se trata de aquellos que buscan soluciones de mercado para atender causas sociales y ambientales a fin de generar un impacto positivo en una comunidad en condiciones de pobreza. Son soluciones de negocio, con viabilidad económica, rentabilidad y competitividad que benefician directamente a un conjunto de personas de bajos ingresos. La oportunidad del sector empresarial es generar innovación en los negocios con una nueva propuesta de valor.

La mesa fue moderada por Mario Casasco de Loma Negra. Se presentaron casos de CEMEX, México y de InterCement, Brasil.

Esta actividad se llevó adelante en el marco de: http://fir-redeamerica.org/Foro2017 

Anterior Anterior
Siguiente Shell presentó un caso en el marco de la Mesa “Alianzas público-privadas para la promoción de entornos sostenibles”
24699
24699

Fundación Fedes y Alianza Suiza aliadas por la educación en Ecuador

La Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social – FEDES y la Fundación Alianza Suiza, miembros del nodo Ecuador de RedEAmérica, con el apoyo del Ministerio de Educación desarrollan el proyecto ¨Continuidad Educativa”, una iniciativa que se enfoca en la educación como un derecho de todos y todas, y en contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva e igualitaria.

APAP presenta primer estudio estadístico sobre Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), miembro de RedEAmérica, en coherencia con su estrategia de inclusión financiera de personas con discapacidad, APAPtodos, auspició el estudio Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana, el cual fue realizado bajo el liderazgo de Reef Check Dominicana, fundación sin fines de lucro dedicada a la conservación de los ecosistemas de arrecifes de coral tropicales, en colaboración con el Consejo Dominicano de la Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).

123468910Última