Fundación Empresas Polar dictó el taller periodismo comunitario

Fundación Empresas Polar dictó el taller periodismo comunitario

Caracas. Enmarcado en la línea programática Fortalecimiento Comunitario, Fundación Empresas Polar dictó un taller de Periodismo comunitario a 15 facilitadores de los territorios Metropolitano, Centro Occidente y Valles Centrales. El objetivo de esta formación es idear prototipos de soluciones destinadas a emprendedores que buscan desarrollar estrategias comunicacionales para sus comunidades.

Este taller está dirigido a líderes comunitarios, integrantes de asociaciones de vecinos y miembros de las comunidades con sensibilidad social, compromiso y motivación, que se interesen en aprender las bases para desarrollar proyectos de periodismo comunitario, en función de adquirir nuevas herramientas que les permitan expresar su realidad local, intereses y necesidades en pro del bienestar de la comunidad.

Esta formación está constituida por tres talleres en los que se ofrecen experiencias de aprendizaje, herramientas y conceptos básicos de comunicación y periodismo comunitario, tips sobre cómo producir noticias que contengan las características necesarias para su difusión en el ámbito comunitario. 

Entre las actividades los participantes realizaron un periódico mural como medio alternativo para comunicar dentro de su comunidad, elaboraron una noticia adaptada a un medio digital y comprendieron los aspectos éticos y legales relacionados con el ejercicio del periodismo alternativo.

Con esta formación los participantes estarán en la capacidad de aplicar técnicas y herramientas para producir medios y piezas informativas que le den pertinencia, claridad, valor y fuerza a la voz comunitaria, y así favorecer el bienestar en las comunidades en donde impacta Fundación Empresas Polar.

Crédito texto y fotos: Fundación Empresas Polar

Anterior Anterior
Siguiente Centros educativos de Santo Domingo y Mao ganan quinta versión de Banquero Joven Popular
23158
23158

Identifica fortalezas y alertas en la promoción de comunidades sostenibles

Se encuentra abierta hasta el 31 de julio la sexta edición del Radar, una herramienta de autodiagnóstico en línea que, a través de una batería de 44 variables agrupadas en tres dimensiones (organizacional, técnica y programática), diagnostica las fortalezas y campos de mejoramiento de empresas y fundaciones miembros de RedEAmérica frente a la promoción de la visión de comunidades sostenibles.

UNACEM promueve la transparencia en su cadena de abastecimiento

Promover la transparencia en la cadena de abastecimiento de UNACEM es pieza clave de la gestión sostenible de su cadena de suministro. Por este motivo, a través de la Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, promueve el desarrollo de todos sus proveedores de la empresa para que elaboren y publiquen su reporte de sostenibilidad alineados con las guías GRI Estándar e implementen mejoras en su gestión sostenible.

Jóvenes Agentes de Cambio en Huarcay, Ecuador

Desde el mes de febrero, La Fundación Alianza Suiza, en colaboración con la con la Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida Ecuador y LAB XXI, trabajan para formar Jóvenes Agentes de Cambio en el barrio de Huarcay (sur de Quito). Cada semana proponemos a los jóvenes un nuevo desafío y actividades de aprendizaje.

First3456781012