Fundación Empresas Polar dictó el taller periodismo comunitario

Fundación Empresas Polar dictó el taller periodismo comunitario

Caracas. Enmarcado en la línea programática Fortalecimiento Comunitario, Fundación Empresas Polar dictó un taller de Periodismo comunitario a 15 facilitadores de los territorios Metropolitano, Centro Occidente y Valles Centrales. El objetivo de esta formación es idear prototipos de soluciones destinadas a emprendedores que buscan desarrollar estrategias comunicacionales para sus comunidades.

Este taller está dirigido a líderes comunitarios, integrantes de asociaciones de vecinos y miembros de las comunidades con sensibilidad social, compromiso y motivación, que se interesen en aprender las bases para desarrollar proyectos de periodismo comunitario, en función de adquirir nuevas herramientas que les permitan expresar su realidad local, intereses y necesidades en pro del bienestar de la comunidad.

Esta formación está constituida por tres talleres en los que se ofrecen experiencias de aprendizaje, herramientas y conceptos básicos de comunicación y periodismo comunitario, tips sobre cómo producir noticias que contengan las características necesarias para su difusión en el ámbito comunitario. 

Entre las actividades los participantes realizaron un periódico mural como medio alternativo para comunicar dentro de su comunidad, elaboraron una noticia adaptada a un medio digital y comprendieron los aspectos éticos y legales relacionados con el ejercicio del periodismo alternativo.

Con esta formación los participantes estarán en la capacidad de aplicar técnicas y herramientas para producir medios y piezas informativas que le den pertinencia, claridad, valor y fuerza a la voz comunitaria, y así favorecer el bienestar en las comunidades en donde impacta Fundación Empresas Polar.

Crédito texto y fotos: Fundación Empresas Polar

Anterior Anterior
Siguiente Centros educativos de Santo Domingo y Mao ganan quinta versión de Banquero Joven Popular
23158
23158

Avances del proyecto de restauración de la Microcuenca del Higüero del Nodo Dominicano de RedEAmérica

En el marco del proyecto de Restauración de la Microcuenca del Higüero, el Nodo Dominicano de RedEAmérica se ha comprometido a unir esfuerzos para recuperar la capa boscosa de las comunidades La Cuaba y El Limón en Santo Domingo, República Dominicana. Precisamente allí se identificó el primer foco de contaminación del río Higüero, importante afluente de la cuenca Ozama-Isabela y, consecuentemente, parte importante del sistema de suministro de agua potable que abastece al Gran Santo Domingo.

Reencuentro con el Futuro: el FIR2021 dejó grandes reflexiones y lecciones

Después de 5 días de trabajos, entre el 4 y el 8 de octubre, concluyó con éxito, el Encuentro Anual y el Foro Internacional de RedEAmérica, FIR 2021.

A través de nueve (9) sesiones temáticas con 30 expositores, Rondas de Aprendizaje y Visitas Virtuales a Proyectos, se repasaron los nuevos y viejos desafíos de América Latina, las transformaciones requeridas, las prácticas de las cuáles podemos aprender, el rol y las contribuciones de empresas, fundaciones e institutos de cara a construir el futuro.

El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

Del 4 al 8 de octubre se llevará acabo el Foro Internacional de RedEAmérica. Participarán más de 30 expertos de América Latina y durante 5 días se presentarán experiencias transformadoras en la promoción de comunidades sostenibles. Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular.

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

123578910Última