Fundación Empresas Polar dictó el taller periodismo comunitario

Fundación Empresas Polar dictó el taller periodismo comunitario

Caracas. Enmarcado en la línea programática Fortalecimiento Comunitario, Fundación Empresas Polar dictó un taller de Periodismo comunitario a 15 facilitadores de los territorios Metropolitano, Centro Occidente y Valles Centrales. El objetivo de esta formación es idear prototipos de soluciones destinadas a emprendedores que buscan desarrollar estrategias comunicacionales para sus comunidades.

Este taller está dirigido a líderes comunitarios, integrantes de asociaciones de vecinos y miembros de las comunidades con sensibilidad social, compromiso y motivación, que se interesen en aprender las bases para desarrollar proyectos de periodismo comunitario, en función de adquirir nuevas herramientas que les permitan expresar su realidad local, intereses y necesidades en pro del bienestar de la comunidad.

Esta formación está constituida por tres talleres en los que se ofrecen experiencias de aprendizaje, herramientas y conceptos básicos de comunicación y periodismo comunitario, tips sobre cómo producir noticias que contengan las características necesarias para su difusión en el ámbito comunitario. 

Entre las actividades los participantes realizaron un periódico mural como medio alternativo para comunicar dentro de su comunidad, elaboraron una noticia adaptada a un medio digital y comprendieron los aspectos éticos y legales relacionados con el ejercicio del periodismo alternativo.

Con esta formación los participantes estarán en la capacidad de aplicar técnicas y herramientas para producir medios y piezas informativas que le den pertinencia, claridad, valor y fuerza a la voz comunitaria, y así favorecer el bienestar en las comunidades en donde impacta Fundación Empresas Polar.

Crédito texto y fotos: Fundación Empresas Polar

Anterior Anterior
Siguiente Centros educativos de Santo Domingo y Mao ganan quinta versión de Banquero Joven Popular
23158
23158

UNACEM y el gobierno local trabajando juntos por el desarrollo de la comunidad

Como parte del convenio de Cooperación Interinstitucional entre UNACEM y la Municipalidad de Villa María del Triunfo en Lima – Perú, firmado en el año 2004, se viene ejecutando el proyecto de pavimentación de concreto de tres grandes avenidas que conforman el distritobeneficiando a más de 31 mil vecinos de la localidad. 

Ante masiva audiencia, Daniel Goleman entregó herramientas para mejorar la salud mental

Con el objetivo de reflexionar sobre los impactos que ha tenido la pandemia del Covid-19 en las emociones y la salud mental de las personas, visibilizar el problema y entregar recomendaciones prácticas sobre cómo enfrentar los próximos desafíos que nos impondrá esta contingencia, el destacado psicólogo y escritor norteamericano, Daniel Goleman, realizó el pasado 4 de agosto una charla en el marco del encuentro internacional Innovación 2050 “Crisis de Salud Mental: la Otra Pandemia”.

Daniel Goleman presentará en una nueva versión de Innovación 2050

El psicólogo y periodista estadounidense, autor de los best seller “Inteligencia Emocional” e “Inteligencia Social”, presentará el próximo 4 de agosto su charla "Crisis de salud mental, la otra pandemia". El encuentro internacional es de carácter abierto, online y gratuito. Las inscripciones se pueden realizar a través de este portal https://bit.ly/3hT7Iew

First34568101112