Noticias de los Nodos de RedEAmérica

Noticias de los Nodos de RedEAmérica

La Red tiene presencia en 13 países de América Latina y El Caribe. Cada país conforma un Nodo. Estas son las últimas novedades de Argentina, Perú y Brasil .

Nodo Argentino – Un espacio para conocerse e identificar puntos de encuentro 

Realizó su primera reunión presencial el 27 de febrero de 2018 en el Espacio Abasto de la ciudad de Córdoba, Argentina. La agenda consistió en conversar sobre lo que cada miembro está haciendo. Para ello cada uno de los 6 socios realizó una presentación institucional de cuáles son los objetivos de la empresa/fundación, cuáles son las prioridades del negocio, los focos estratégicos y cuál es la presencia territorial. 

En una segunda etapa, se identificaron puntos de encuentro e identificaron lo que los une como grupo de trabajo. Por último, se definió gobernanza, roles y funciones, calendario de reuniones mensuales online y presenciales. Por último, revisaron el Plan Estratégico. Hacia dónde va el NAR y nuevos desafíos.

El NAR está compuesto Fundación Arcor, Fundación Essen, Fundación Holcim Argentina, Fundación Loma Negra, Shell Compañía Argentina de Petróleo S.A y Smurfit Kappa de Argentina S.A. 

Nodo Perú – Elaboró su plan de trabajo 2018 

A finales de febrero se realizó la primera reunión del Nodo Peruano de RedEAmérica, integrado por Asociación los Andes de Cajamarca, Celepsa y Asociación UNACEM, con el objetivo de hacer un balance del trabajo realizado en 2017 y elaborar el plan de trabajo para el presente año. 

Se presentó el plan estratégico de RedEAmérica y una breve historia del Nodo Peruano que data desde 2004, a cargo de Armando Casis, Gerente General de Asociación UNACEM y coordinador del Nodo peruano. 

Se elaboró el plan de trabajo para 2018 que incluye el fortalecimiento de capacidades de los equipos internos, intercambio de experiencias a través de pasantías, sistematización y difusión de experiencias exitosas, alianzas y sensibilización a potenciales integrantes, así como la implementación de los instrumentos de RedEAmérica. A través de todas estas actividades, el nodo peruano espera potenciar su enfoque e intervención en Responsabilidad Social, con énfasis en la promoción del desarrollo de base para la construcción de comunidades sostenibles. 

Además, se incorporó como nuevo integrante del nodo la empresa Central Hidroeléctrica El Platanal – CELEPSA, que forma parte de RedEAmérica desde noviembre del año pasado. La empresa es considerada socialmente responsable con iniciativas de desarrollo sostenible que vinculan aproximadamente 2,000 familias. 

Nodo de Brasil – Miembros del Nodo participaron en el X Congreso de GIFE 

Del 4 al 6 de abril, miembros del Nodo compartieron las experiencias de trabajar en red, los retos y desafíos. 

Cecília Galvani, coordinadora del Nodo de Brasil expuso en el panel "Expandiendo conexiones: aprendizajes y avances en la actuación en red", conferencia realizada el pasado 6 de abril. Y en la mesa de debates con el tema "Gestión compartida: la gestión de riesgos y el gestión de crisis en la toma de decisiones para la inversión social privada" participó como panelista Fernanda Toledo de Oliveira, gerente de sustentabilidad de la Fundación Alphaville. 

También participaron en otras actividades del Congreso Rafael Gioielli, gerente general del Instituto Votorantim; Ana Paula Bonimani, gerente de programas del Instituto Votorantim y Valéria Lapa, gerente de relacionamiento Institucional y Comunidades del Instituto Lina Galvani.

Anterior Anterior
Siguiente Más de 5 mil personas visitaron “la feria, consume lo que Cajamarca produce”, en Perú
20728
20728

Fundación Terra se integra a RedEAmérica como primer aliado en Honduras

Como parte del aporte activo desde hace 22 años que brinda Fundación Terra a sus comunidades de influencia desarrollando programas y proyectos sociales para su desarrollo, se integra a partir de hoy a RedEAmérica con el objetivo de desarrollar comunidades sostenibles a través del programa bandera “Mi Comunidad Primero”.

First34567891012