Foro Internacional RedEAmérica en Córdoba, Argentina

Foro Internacional RedEAmérica en Córdoba, Argentina

Con la participación de 360 personas, 13 países, 80 organizaciones

RedEAmérica y el Nodo Argentina llevaron a cabo la novena edición del Foro Internacional, FIR 2017, un evento que se realiza de manera itinerante en diferentes países y funciona como un escenario propicio para que diferentes actores se encuentren y reflexionen acerca de temas relacionados con el Desarrollo Sostenible de las Comunidades.

El Foro se llevó a cabo en las instalaciones del Campus de la Universidad Siglo 21, en la Ciudad de Córdoba, Argentina, el dia 16 de marzo de 2017. Como aliados se contó con las empresas: Gire, Santander Rio, Tarjeta Naranja, Adecco, Porta Hermanos y las organizaciones: IARSE, CEADS, GDFE y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La conferencia central fue sobre “Empresa y Desarrollo Sostenible: Tendencias y Oportunidades”. La misma contó con las exposiciones de Benardo Kosacoff, René Mauricio Valdés y Sebastián Bigorito.

Otra actividad central fue el debate e intercambio sobre el documento “Las Comunidades Sostenibles. Profundizando sobre el sentido y el proceso”

Se dio en el marco del panel “Empresa y Comunidad: una relación de interdependencia”, en el que participaron: Carolina Alvear (Femsa, México), Rafael Gioielli (Instituto Votorantim, Brasil), Beatriz Mejía (Fundación Smurfit Kappa, Colombia), Mónica Camisasso (Arcor, Argentina) y Margareth Florez como moderadora.

Los Talleres y World Cafés del FIR 2017 centraron su debate en temas como Inversión en Entornos Sostenibles y Medio Ambiente, Inversión Social en Primera infancia, Desarrollo de Comunidades Sostenibles, Importancia de la Inversión Social privada dentro de la estrategia del Negocio, Alianzas Público - Privadas para la promoción de entornos sostenibles, entre otros.

El cierre estuvo a cargo de Martín Llaryora, Vicegobernador de la Provincia de Córdoba y Gabriela Michetti, Vicepresidente de la Nación Argentina quién en su discurso reforzó la importancia de la articulación público - privada para el desarrollo sostenible de los territorios.

Para más información: http://fir-redeamerica.org/Foro2017 

Anterior Anterior
Siguiente Se realizó el primer encuentro de proyectos del Programa Generar
20916
20916

Comunicación y Desarrollo Sostenible

La comunicación para el desarrollo (C4D) debe ser transversal a los proyectos, no es un añadido. Se diferencia de la comunicación institucional que busca informar, visibilizar, posicionar, rendir cuentas y/o promover las relaciones públicas, etc. La C4D está orientada a la incidencia social y política, es de carácter horizontal, multidireccional, se enfoca en los procesos, en la participación, y busca la apropiación de los actores en los proyectos de desarrollo. 

Bienvenida Sandra Hernández a RedEAmérica

  • La Junta Directiva de RedEAmérica en sesión extraordinaria realizada el 21 de septiembre de 2022 designó a Sandra Margarita Hernandez como nueva directora ejecutiva.
  • La nueva directora ejecutiva  iniciará labores a partir del 1 de octubre de 2022.

Salud mental y promoción de comunidades sostenibles

El sector empresarial y fundacional en América Latina ha empezado a visibilizar el tema de la salud mental, no sólo como un problema de salud pública, sino también como un factor decisivo para la competitividad empresarial y para el éxito de las iniciativas de desarrollo de comunidades y territorios.

245678910Última