Foro Internacional RedEAmérica en Córdoba, Argentina

Foro Internacional RedEAmérica en Córdoba, Argentina

Con la participación de 360 personas, 13 países, 80 organizaciones

RedEAmérica y el Nodo Argentina llevaron a cabo la novena edición del Foro Internacional, FIR 2017, un evento que se realiza de manera itinerante en diferentes países y funciona como un escenario propicio para que diferentes actores se encuentren y reflexionen acerca de temas relacionados con el Desarrollo Sostenible de las Comunidades.

El Foro se llevó a cabo en las instalaciones del Campus de la Universidad Siglo 21, en la Ciudad de Córdoba, Argentina, el dia 16 de marzo de 2017. Como aliados se contó con las empresas: Gire, Santander Rio, Tarjeta Naranja, Adecco, Porta Hermanos y las organizaciones: IARSE, CEADS, GDFE y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La conferencia central fue sobre “Empresa y Desarrollo Sostenible: Tendencias y Oportunidades”. La misma contó con las exposiciones de Benardo Kosacoff, René Mauricio Valdés y Sebastián Bigorito.

Otra actividad central fue el debate e intercambio sobre el documento “Las Comunidades Sostenibles. Profundizando sobre el sentido y el proceso”

Se dio en el marco del panel “Empresa y Comunidad: una relación de interdependencia”, en el que participaron: Carolina Alvear (Femsa, México), Rafael Gioielli (Instituto Votorantim, Brasil), Beatriz Mejía (Fundación Smurfit Kappa, Colombia), Mónica Camisasso (Arcor, Argentina) y Margareth Florez como moderadora.

Los Talleres y World Cafés del FIR 2017 centraron su debate en temas como Inversión en Entornos Sostenibles y Medio Ambiente, Inversión Social en Primera infancia, Desarrollo de Comunidades Sostenibles, Importancia de la Inversión Social privada dentro de la estrategia del Negocio, Alianzas Público - Privadas para la promoción de entornos sostenibles, entre otros.

El cierre estuvo a cargo de Martín Llaryora, Vicegobernador de la Provincia de Córdoba y Gabriela Michetti, Vicepresidente de la Nación Argentina quién en su discurso reforzó la importancia de la articulación público - privada para el desarrollo sostenible de los territorios.

Para más información: http://fir-redeamerica.org/Foro2017 

Anterior Anterior
Siguiente Se realizó el primer encuentro de proyectos del Programa Generar
22332
22332

Avances del proyecto de restauración de la Microcuenca del Higüero del Nodo Dominicano de RedEAmérica

En el marco del proyecto de Restauración de la Microcuenca del Higüero, el Nodo Dominicano de RedEAmérica se ha comprometido a unir esfuerzos para recuperar la capa boscosa de las comunidades La Cuaba y El Limón en Santo Domingo, República Dominicana. Precisamente allí se identificó el primer foco de contaminación del río Higüero, importante afluente de la cuenca Ozama-Isabela y, consecuentemente, parte importante del sistema de suministro de agua potable que abastece al Gran Santo Domingo.

Reencuentro con el Futuro: el FIR2021 dejó grandes reflexiones y lecciones

Después de 5 días de trabajos, entre el 4 y el 8 de octubre, concluyó con éxito, el Encuentro Anual y el Foro Internacional de RedEAmérica, FIR 2021.

A través de nueve (9) sesiones temáticas con 30 expositores, Rondas de Aprendizaje y Visitas Virtuales a Proyectos, se repasaron los nuevos y viejos desafíos de América Latina, las transformaciones requeridas, las prácticas de las cuáles podemos aprender, el rol y las contribuciones de empresas, fundaciones e institutos de cara a construir el futuro.

El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

Del 4 al 8 de octubre se llevará acabo el Foro Internacional de RedEAmérica. Participarán más de 30 expertos de América Latina y durante 5 días se presentarán experiencias transformadoras en la promoción de comunidades sostenibles. Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular.

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

123578910Última