Fundación Empresas Polar desarrolla ciclo de conversatorios sobre trabajo comunitario en el estado Carabobo, Venezuela

Fundación Empresas Polar desarrolla ciclo de conversatorios sobre trabajo comunitario en el estado Carabobo, Venezuela

Con el fin de generar espacios de reflexión colectiva e intercambio entre los miembros de las organizaciones comunitarias, el equipo de Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar en el territorio Centro realizó el ciclo de conversatorios sobre trabajo comunitario en el estado Carabobo, Venezuela.

Cada encuentro está basado en el fortalecimiento de los conceptos básicos sobre la labor comunitaria. Las seis comunidades visitadas mostraron el trabajo que llevan adelante y los resultados que están obteniendo. 

Esta actividad es desarrollada y facilitada por los promotores de Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar, quienes abordan tres temas principales: La Comunidad, el trabajo comunitario y los enfoques del trabajo comunitario, los cuales son reforzados a través de micro vídeos e interacciones con los participantes.

Mediante esta alternativa la fundación logra conocer el estado de la comunidad, quienes son sus actores comunitarios y como están atendiendo sus necesidades, para determinar así cuáles serán las estrategias de acompañamiento y seguimiento que brindará el equipo.

Este ciclo de actividades pertenecientes a la línea programática de fortalecimiento comunitario tiene una duración de tres horas formativas distribuidas en capacitación, conversación y conocimiento de las realidades de la comunidad.

Crédito textos y fotos: Fundación Empresas Polar 

 

Anterior Anterior
Siguiente Abierta la cuarta versión del Premio a la Investigación sobre Familia en Colombia
22967
22967

Comunicación y Desarrollo Sostenible

La comunicación para el desarrollo (C4D) debe ser transversal a los proyectos, no es un añadido. Se diferencia de la comunicación institucional que busca informar, visibilizar, posicionar, rendir cuentas y/o promover las relaciones públicas, etc. La C4D está orientada a la incidencia social y política, es de carácter horizontal, multidireccional, se enfoca en los procesos, en la participación, y busca la apropiación de los actores en los proyectos de desarrollo. 

Bienvenida Sandra Hernández a RedEAmérica

  • La Junta Directiva de RedEAmérica en sesión extraordinaria realizada el 21 de septiembre de 2022 designó a Sandra Margarita Hernandez como nueva directora ejecutiva.
  • La nueva directora ejecutiva  iniciará labores a partir del 1 de octubre de 2022.

Salud mental y promoción de comunidades sostenibles

El sector empresarial y fundacional en América Latina ha empezado a visibilizar el tema de la salud mental, no sólo como un problema de salud pública, sino también como un factor decisivo para la competitividad empresarial y para el éxito de las iniciativas de desarrollo de comunidades y territorios.

245678910Última