Loma Negra moderó la mesa “Negocios de impacto social: una oportunidad y un desafío para las empresas”

Loma Negra moderó la mesa “Negocios de impacto social: una oportunidad y un desafío para las empresas”

Se presentaron casos de CEMEX e InterCement

En el marco del Foro Internacional de RedEAmérica, se llevó adelante esta mesa orientada a reflexionar sobre los Negocios de Impacto Social. Se trata de aquellos que buscan soluciones de mercado para atender causas sociales y ambientales a fin de generar un impacto positivo en una comunidad en condiciones de pobreza. Son soluciones de negocio, con viabilidad económica, rentabilidad y competitividad que benefician directamente a un conjunto de personas de bajos ingresos. La oportunidad del sector empresarial es generar innovación en los negocios con una nueva propuesta de valor.

La mesa fue moderada por Mario Casasco de Loma Negra. Se presentaron casos de CEMEX, México y de InterCement, Brasil.

Esta actividad se llevó adelante en el marco de: http://fir-redeamerica.org/Foro2017 

Anterior Anterior
Siguiente Shell presentó un caso en el marco de la Mesa “Alianzas público-privadas para la promoción de entornos sostenibles”
24699
24699

Comunicación y Desarrollo Sostenible

La comunicación para el desarrollo (C4D) debe ser transversal a los proyectos, no es un añadido. Se diferencia de la comunicación institucional que busca informar, visibilizar, posicionar, rendir cuentas y/o promover las relaciones públicas, etc. La C4D está orientada a la incidencia social y política, es de carácter horizontal, multidireccional, se enfoca en los procesos, en la participación, y busca la apropiación de los actores en los proyectos de desarrollo. 

Bienvenida Sandra Hernández a RedEAmérica

  • La Junta Directiva de RedEAmérica en sesión extraordinaria realizada el 21 de septiembre de 2022 designó a Sandra Margarita Hernandez como nueva directora ejecutiva.
  • La nueva directora ejecutiva  iniciará labores a partir del 1 de octubre de 2022.

Salud mental y promoción de comunidades sostenibles

El sector empresarial y fundacional en América Latina ha empezado a visibilizar el tema de la salud mental, no sólo como un problema de salud pública, sino también como un factor decisivo para la competitividad empresarial y para el éxito de las iniciativas de desarrollo de comunidades y territorios.

245678910Última