Fundación Empresas Polar dictó el taller periodismo comunitario

Fundación Empresas Polar dictó el taller periodismo comunitario

Caracas. Enmarcado en la línea programática Fortalecimiento Comunitario, Fundación Empresas Polar dictó un taller de Periodismo comunitario a 15 facilitadores de los territorios Metropolitano, Centro Occidente y Valles Centrales. El objetivo de esta formación es idear prototipos de soluciones destinadas a emprendedores que buscan desarrollar estrategias comunicacionales para sus comunidades.

Este taller está dirigido a líderes comunitarios, integrantes de asociaciones de vecinos y miembros de las comunidades con sensibilidad social, compromiso y motivación, que se interesen en aprender las bases para desarrollar proyectos de periodismo comunitario, en función de adquirir nuevas herramientas que les permitan expresar su realidad local, intereses y necesidades en pro del bienestar de la comunidad.

Esta formación está constituida por tres talleres en los que se ofrecen experiencias de aprendizaje, herramientas y conceptos básicos de comunicación y periodismo comunitario, tips sobre cómo producir noticias que contengan las características necesarias para su difusión en el ámbito comunitario. 

Entre las actividades los participantes realizaron un periódico mural como medio alternativo para comunicar dentro de su comunidad, elaboraron una noticia adaptada a un medio digital y comprendieron los aspectos éticos y legales relacionados con el ejercicio del periodismo alternativo.

Con esta formación los participantes estarán en la capacidad de aplicar técnicas y herramientas para producir medios y piezas informativas que le den pertinencia, claridad, valor y fuerza a la voz comunitaria, y así favorecer el bienestar en las comunidades en donde impacta Fundación Empresas Polar.

Crédito texto y fotos: Fundación Empresas Polar

Anterior Anterior
Siguiente Centros educativos de Santo Domingo y Mao ganan quinta versión de Banquero Joven Popular
23158
23158

Comunicación y Desarrollo Sostenible

La comunicación para el desarrollo (C4D) debe ser transversal a los proyectos, no es un añadido. Se diferencia de la comunicación institucional que busca informar, visibilizar, posicionar, rendir cuentas y/o promover las relaciones públicas, etc. La C4D está orientada a la incidencia social y política, es de carácter horizontal, multidireccional, se enfoca en los procesos, en la participación, y busca la apropiación de los actores en los proyectos de desarrollo. 

Bienvenida Sandra Hernández a RedEAmérica

  • La Junta Directiva de RedEAmérica en sesión extraordinaria realizada el 21 de septiembre de 2022 designó a Sandra Margarita Hernandez como nueva directora ejecutiva.
  • La nueva directora ejecutiva  iniciará labores a partir del 1 de octubre de 2022.

Salud mental y promoción de comunidades sostenibles

El sector empresarial y fundacional en América Latina ha empezado a visibilizar el tema de la salud mental, no sólo como un problema de salud pública, sino también como un factor decisivo para la competitividad empresarial y para el éxito de las iniciativas de desarrollo de comunidades y territorios.

245678910Última