Concurso de proyectos de Educación para el Desarrollo Sostenible en Argentina y Chile

Concurso de proyectos de Educación para el Desarrollo Sostenible en Argentina y Chile

Es convocado por la Organización Mundial para la Educación Pre-Escolar (OMEP) y Fundación Arcor, miembro de la Red en Argentina. La inscripción estará abierta hasta el 5 de agosto. Pueden participar iniciativas en educación inicial de ambos países. 

El concurso se titula "Mi Patio es el mundo, premio OMEP – Fundación Arcor a la Educación para el desarrollo sostenible en la primera infancia" y es convocado por la Organización Mundial para la Educación Pre-Escolar (OMEP) y Fundación Arcor. 

Serán reconocidos un proyecto ganador y dos menciones, una de Argentina y otra de Chile. El primer premio contará con un apoyo económico de 30 mil pesos argentinos, y las dos menciones, de 10 mil pesos argentinos (o el equivalente de ambos montos en pesos chilenos). 

La inscripción estará abierta entre el 25 de junio y el 5 de agosto. Los interesados pueden acceder a la planilla de inscripción aquí. (https://goo.gl/forms/4xedrUI2sMrdpVc82). Pueden participar instituciones públicas y privadas de ambos países. 

El coordinador del área de Desarrollo Institucional y Movilización Social de Fundación Arcor, Javier Rodríguez, explicó que el comité evaluador va a preseleccionar 10 proyectos de cada país. Los mismos recibirán asesoramiento de un especialista-orientador que realizará el seguimiento, pudiendo efectuar evaluaciones periódicas y solicitar información para controlar su avance. Esta etapa tendrá lugar a lo largo de 100 días corridos. A fin de año, se escogerá a los tres ganadores.

Respecto de las iniciativas, "los participantes pueden presentar proyectos de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) a desarrollar o que ya se encuentren en proceso de implementación, debiendo en ambos casos, demostrar posibilidades concretas de ser llevados a la práctica con éxito".

Pueden tomar parte "educadores de establecimientos o programas (públicos, privados o comunitarios) dedicados a la Atención y Educación de la Primera Infancia (AEPI), legalmente reconocidos, debiendo contar con la aprobación y apoyo de sus directivos o responsables legales".

El concurso tiene "el objetivo de premiar proyectos creativos e innovadores de Educación para el Desarrollo Sostenible que incluyan la promoción de prácticas integrales que consideren la dimensión social, ambiental y económica, enfatizando las posibilidades de cambio y mejora y promoviendo la participación de los miembros de la comunidad educativa, siendo los niños y las niñas sus principales protagonistas".

Por último, explican que "se entiende el desarrollo sostenible como un proceso de cambio en el cual la explotación de los recursos, la dirección de las inversiones, la orientación del desarrollo tecnológico y los cambios institucionales están diseñados para atender tanto a las necesidades sociales y económicas del presente, como a las del futuro".

Aquí pueden consultarse las BASES Y CONDICIONES "Mi patio es el mundo".

Anterior Anterior
Siguiente CEMEX Colombia ayuda a organizaciones sociales con descuentos en cemento y materiales de construcción
24146
24146

Talleres sobre iniciativas empresariales en favor de la primera infancia: Fomentando el diálogo en torno al rol y contribuciones del sector empresarial en el bienestar de la niñez

Los días 14 y 21 de junio de 2022 se llevaron a cabo los dos talleres sobre Iniciativas empresariales en favor de la primera infancia, espacios organizado por RedEAmérica, su Grupo Impulsor en Primera Infancia (conformado por las Fundaciones Femsa, Arcor, Smurfitt Kappa Colombia y Carlos F.Novella) y Diálogo Interamericano.

Primera infancia y comunidades sostenibles

Es urgente generar intervenciones multisectoriales y articuladas que contribuyan a que los niños y niñas alcancen su máximo potencial. Para el sector empresarial, la inversión en la primera infancia representa un escenario privilegiado para contribuir a romper el círculo de pobreza y desigualdad.

Comprometidos con la promoción de comunidades sostenibles

Durante 2021 los miembros de la Red, a pesar de las circunstancias socioeconómicas adversas presentes en los distintos territorios latinoamericanos , perseveraron en sus esfuerzos de trabajar con las comunidades, las organizaciones de base, la institucionalidad pública local y otros actores clave de los territorios.

135678910Última