Se realizó el primer encuentro de proyectos del Programa Acciones Educativas Locales

Se realizó el primer encuentro de proyectos del Programa Acciones Educativas Locales

Los referentes de los proyectos compartieron su visión y ejes de trabajo

Durante la tarde del 15 de marzo de 2017, se llevó adelante este espacio que tuvo como objetivo generar un espacio de conversación, conocimiento y construcción de vínculos entre los referentes de las organizaciones de base apoyadas, reflexionando en torno a cada una de las iniciativas desde el enfoque del Desarrollo de Base. Una parte de la tarde estuvo dedicada a la metodología de elaboración de informes financieros.

Los participantes fueron referentes de organizaciones que llevan adelante proyectos con el apoyo del Programa Acciones Educativas Locales:

- Fraternidad Mariana Femenina / Hogar Pablo VI, con el proyecto “Panadería Hogar Pablo VI” (Venado Tuerto, Santa Fe).

- Asociación Civil Casa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, con el proyecto “Viaje con otros que quieran jugar” (Tigre, Buenos Aires).

- Asociación Cooperadora Escolar, Jardín de Infantes “Libertador Gral. San Martín”, con el proyecto “Hacernos ECO en Malagueño” (Malagueño, Córdoba).

El encuentro fue coordinado por el referente de Asistencia Técnica del Programa Acciones Educativas Locales, Lic. Miguel Vargas.

El Programa Acciones Educativas Locales cuenta con el apoyo de Fundación Arcor, Fundación Essen y Fundación Holcim Argentina.

Esta actividad se llevó adelante en el marco de: http://fir-redeamerica.org/Foro2017

Anterior Anterior
Siguiente El Programa Generar del Nodo Argentina entre los finalistas del Premio Transformadores
23603
23603

Identifica fortalezas y alertas en la promoción de comunidades sostenibles

Se encuentra abierta hasta el 31 de julio la sexta edición del Radar, una herramienta de autodiagnóstico en línea que, a través de una batería de 44 variables agrupadas en tres dimensiones (organizacional, técnica y programática), diagnostica las fortalezas y campos de mejoramiento de empresas y fundaciones miembros de RedEAmérica frente a la promoción de la visión de comunidades sostenibles.

UNACEM promueve la transparencia en su cadena de abastecimiento

Promover la transparencia en la cadena de abastecimiento de UNACEM es pieza clave de la gestión sostenible de su cadena de suministro. Por este motivo, a través de la Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, promueve el desarrollo de todos sus proveedores de la empresa para que elaboren y publiquen su reporte de sostenibilidad alineados con las guías GRI Estándar e implementen mejoras en su gestión sostenible.

Jóvenes Agentes de Cambio en Huarcay, Ecuador

Desde el mes de febrero, La Fundación Alianza Suiza, en colaboración con la con la Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida Ecuador y LAB XXI, trabajan para formar Jóvenes Agentes de Cambio en el barrio de Huarcay (sur de Quito). Cada semana proponemos a los jóvenes un nuevo desafío y actividades de aprendizaje.

First3456781012