Se realizó el primer encuentro de proyectos del Programa Acciones Educativas Locales

Se realizó el primer encuentro de proyectos del Programa Acciones Educativas Locales

Los referentes de los proyectos compartieron su visión y ejes de trabajo

Durante la tarde del 15 de marzo de 2017, se llevó adelante este espacio que tuvo como objetivo generar un espacio de conversación, conocimiento y construcción de vínculos entre los referentes de las organizaciones de base apoyadas, reflexionando en torno a cada una de las iniciativas desde el enfoque del Desarrollo de Base. Una parte de la tarde estuvo dedicada a la metodología de elaboración de informes financieros.

Los participantes fueron referentes de organizaciones que llevan adelante proyectos con el apoyo del Programa Acciones Educativas Locales:

- Fraternidad Mariana Femenina / Hogar Pablo VI, con el proyecto “Panadería Hogar Pablo VI” (Venado Tuerto, Santa Fe).

- Asociación Civil Casa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, con el proyecto “Viaje con otros que quieran jugar” (Tigre, Buenos Aires).

- Asociación Cooperadora Escolar, Jardín de Infantes “Libertador Gral. San Martín”, con el proyecto “Hacernos ECO en Malagueño” (Malagueño, Córdoba).

El encuentro fue coordinado por el referente de Asistencia Técnica del Programa Acciones Educativas Locales, Lic. Miguel Vargas.

El Programa Acciones Educativas Locales cuenta con el apoyo de Fundación Arcor, Fundación Essen y Fundación Holcim Argentina.

Esta actividad se llevó adelante en el marco de: http://fir-redeamerica.org/Foro2017

Anterior Anterior
Siguiente El Programa Generar del Nodo Argentina entre los finalistas del Premio Transformadores
22524
22524

Fundación Fedes y Alianza Suiza aliadas por la educación en Ecuador

La Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social – FEDES y la Fundación Alianza Suiza, miembros del nodo Ecuador de RedEAmérica, con el apoyo del Ministerio de Educación desarrollan el proyecto ¨Continuidad Educativa”, una iniciativa que se enfoca en la educación como un derecho de todos y todas, y en contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva e igualitaria.

APAP presenta primer estudio estadístico sobre Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), miembro de RedEAmérica, en coherencia con su estrategia de inclusión financiera de personas con discapacidad, APAPtodos, auspició el estudio Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana, el cual fue realizado bajo el liderazgo de Reef Check Dominicana, fundación sin fines de lucro dedicada a la conservación de los ecosistemas de arrecifes de coral tropicales, en colaboración con el Consejo Dominicano de la Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).

123468910Última