Se realizó el primer encuentro de proyectos del Programa Acciones Educativas Locales

Se realizó el primer encuentro de proyectos del Programa Acciones Educativas Locales

Los referentes de los proyectos compartieron su visión y ejes de trabajo

Durante la tarde del 15 de marzo de 2017, se llevó adelante este espacio que tuvo como objetivo generar un espacio de conversación, conocimiento y construcción de vínculos entre los referentes de las organizaciones de base apoyadas, reflexionando en torno a cada una de las iniciativas desde el enfoque del Desarrollo de Base. Una parte de la tarde estuvo dedicada a la metodología de elaboración de informes financieros.

Los participantes fueron referentes de organizaciones que llevan adelante proyectos con el apoyo del Programa Acciones Educativas Locales:

- Fraternidad Mariana Femenina / Hogar Pablo VI, con el proyecto “Panadería Hogar Pablo VI” (Venado Tuerto, Santa Fe).

- Asociación Civil Casa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, con el proyecto “Viaje con otros que quieran jugar” (Tigre, Buenos Aires).

- Asociación Cooperadora Escolar, Jardín de Infantes “Libertador Gral. San Martín”, con el proyecto “Hacernos ECO en Malagueño” (Malagueño, Córdoba).

El encuentro fue coordinado por el referente de Asistencia Técnica del Programa Acciones Educativas Locales, Lic. Miguel Vargas.

El Programa Acciones Educativas Locales cuenta con el apoyo de Fundación Arcor, Fundación Essen y Fundación Holcim Argentina.

Esta actividad se llevó adelante en el marco de: http://fir-redeamerica.org/Foro2017

Anterior Anterior
Siguiente El Programa Generar del Nodo Argentina entre los finalistas del Premio Transformadores
23572
23572

Avances del proyecto de restauración de la Microcuenca del Higüero del Nodo Dominicano de RedEAmérica

En el marco del proyecto de Restauración de la Microcuenca del Higüero, el Nodo Dominicano de RedEAmérica se ha comprometido a unir esfuerzos para recuperar la capa boscosa de las comunidades La Cuaba y El Limón en Santo Domingo, República Dominicana. Precisamente allí se identificó el primer foco de contaminación del río Higüero, importante afluente de la cuenca Ozama-Isabela y, consecuentemente, parte importante del sistema de suministro de agua potable que abastece al Gran Santo Domingo.

Reencuentro con el Futuro: el FIR2021 dejó grandes reflexiones y lecciones

Después de 5 días de trabajos, entre el 4 y el 8 de octubre, concluyó con éxito, el Encuentro Anual y el Foro Internacional de RedEAmérica, FIR 2021.

A través de nueve (9) sesiones temáticas con 30 expositores, Rondas de Aprendizaje y Visitas Virtuales a Proyectos, se repasaron los nuevos y viejos desafíos de América Latina, las transformaciones requeridas, las prácticas de las cuáles podemos aprender, el rol y las contribuciones de empresas, fundaciones e institutos de cara a construir el futuro.

El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

Del 4 al 8 de octubre se llevará acabo el Foro Internacional de RedEAmérica. Participarán más de 30 expertos de América Latina y durante 5 días se presentarán experiencias transformadoras en la promoción de comunidades sostenibles. Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular.

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

123578910Última