Se realizó el primer encuentro de proyectos del Programa Acciones Educativas Locales

Se realizó el primer encuentro de proyectos del Programa Acciones Educativas Locales

Los referentes de los proyectos compartieron su visión y ejes de trabajo

Durante la tarde del 15 de marzo de 2017, se llevó adelante este espacio que tuvo como objetivo generar un espacio de conversación, conocimiento y construcción de vínculos entre los referentes de las organizaciones de base apoyadas, reflexionando en torno a cada una de las iniciativas desde el enfoque del Desarrollo de Base. Una parte de la tarde estuvo dedicada a la metodología de elaboración de informes financieros.

Los participantes fueron referentes de organizaciones que llevan adelante proyectos con el apoyo del Programa Acciones Educativas Locales:

- Fraternidad Mariana Femenina / Hogar Pablo VI, con el proyecto “Panadería Hogar Pablo VI” (Venado Tuerto, Santa Fe).

- Asociación Civil Casa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, con el proyecto “Viaje con otros que quieran jugar” (Tigre, Buenos Aires).

- Asociación Cooperadora Escolar, Jardín de Infantes “Libertador Gral. San Martín”, con el proyecto “Hacernos ECO en Malagueño” (Malagueño, Córdoba).

El encuentro fue coordinado por el referente de Asistencia Técnica del Programa Acciones Educativas Locales, Lic. Miguel Vargas.

El Programa Acciones Educativas Locales cuenta con el apoyo de Fundación Arcor, Fundación Essen y Fundación Holcim Argentina.

Esta actividad se llevó adelante en el marco de: http://fir-redeamerica.org/Foro2017

Anterior Anterior
Siguiente El Programa Generar del Nodo Argentina entre los finalistas del Premio Transformadores
22824
22824

Talleres sobre iniciativas empresariales en favor de la primera infancia: Fomentando el diálogo en torno al rol y contribuciones del sector empresarial en el bienestar de la niñez

Los días 14 y 21 de junio de 2022 se llevaron a cabo los dos talleres sobre Iniciativas empresariales en favor de la primera infancia, espacios organizado por RedEAmérica, su Grupo Impulsor en Primera Infancia (conformado por las Fundaciones Femsa, Arcor, Smurfitt Kappa Colombia y Carlos F.Novella) y Diálogo Interamericano.

Primera infancia y comunidades sostenibles

Es urgente generar intervenciones multisectoriales y articuladas que contribuyan a que los niños y niñas alcancen su máximo potencial. Para el sector empresarial, la inversión en la primera infancia representa un escenario privilegiado para contribuir a romper el círculo de pobreza y desigualdad.

Comprometidos con la promoción de comunidades sostenibles

Durante 2021 los miembros de la Red, a pesar de las circunstancias socioeconómicas adversas presentes en los distintos territorios latinoamericanos , perseveraron en sus esfuerzos de trabajar con las comunidades, las organizaciones de base, la institucionalidad pública local y otros actores clave de los territorios.

135678910Última